Fotocasa: 42% de los inquilinos buscó un nuevo departamento

Foto: YouTube

Fotocasa reportó que 42% de los inquilinos buscó otra vivienda para alquilar desde que se inició la pandemia del nuevo coronavirus en toda España. Mientras que otro grupo de 33% de los inquilinos se interesó por adquirir una casa propia, según un estudio sobre la demanda de la vivienda después del COVID-19 realizado por el portal inmobiliario.

El estudio reveló que el mercado del alquiler se vio más afectado que el de la compraventa de viviendas, en principio porque la entrada de nuevos demandantes de alquileres no cubre el volumen de aquellos que abandonaron sus unidades habitacionales en las distintas ciudades españolas.

Tras la irrupción del nuevo coronavirus en el mundo, el precio se convirtió en la principal preocupación tanto de propietarios (75% del total) como de inquilinos (23%) a la hora de buscar una nueva vivienda.

La incertidumbre aparece mencionada por 37% de los inquilinos como el primer motivo para frenar sus planes inmobiliarios, mientras que en los propietarios de viviendas esta causa baja hasta 20%.

El perfil del inquilino, por lo general, es el de una persona más joven que el propietario, con una edad media de 38 y 44 años, y aunque su situación económica es peor, su nivel de estudios es superior.

EFE / Madrid