Fotocasa: Alquileres subieron 9% durante la pandemia del COVID-19

Foto: Aktua Construcción

El precio de las viviendas en alquiler subió 9% entre abril y junio en España en plena pandemia del COVID-19, en comparación con el mismo trimestre de 2019, de acuerdo con los datos del índice de Fotocasa.

En los primeros seis meses del año, el portal inmobiliario detectó incrementos interanuales cercanos a 10%, y esto debido a que en la actualidad “existe una alta demanda” de vivienda en alquiler y la oferta existente no es suficiente.

“Mientras la oferta y la demanda no estén más equilibradas continuaremos registrando incrementos en el precio del alquiler”, precisó Fotocasa en un comunicado público.

En la comparativa entre el segundo y el primer trimestre de este 2020, el precio de los alquileres descendió 0,2%, lo que supone, según el portal inmobiliario, la primera caída registrada en este período después de seis años de incrementos en cadena.

El índice deja constancia de que Madrid y Cataluña aumentaron en junio 29% y 26%, respectivamente, por encima de la media de los alquileres del resto de las comunidades autónomas españolas.

Madrid se mantiene a la cabeza en cuanto al coste de los alquileres, pues es la única que supera la barrera de los 15 euros (15,30) por metro cuadrado al mes. Le siguen las comunidades de Cataluña (14,63 euros por metro cuadrado), País Vasco (13,21 euros) y Baleares (12,55 euros).

EFE / Madrid