Four Seasons Canalejas espera abrir sus puertas antes de diciembre

Foto: Estudio Lamela Arquitectos

La cadena hotelera espera que las puertas del Four Seasons Canalejas estén abiertas, a más tardar en diciembre de este año. Este es el primer hotel de lujo de la compañía en Madrid, España y como bien indica su nombre estará ubicado en el nuevo proyecto del icónico Centro Canalejas.

Este desarrollo inmobiliario contará con un total de 200 habitaciones de hotel y un pool de 22 unidades residenciales de lujo, que ya fueron vendidas casi en su totalidad. Aparte de 400 plazas de aparcamiento.

El proyecto es de uso mixto y abarcará una superficie total de 76.000 metros cuadrados, que incluye unos 15.000 metros cuadrados dedicados a las Galerías Canalejas que se enfocarán en ser un centro gastronómico y comercial también en la categoría de lujo.

Foto: Estudio Lamela Arquitectos

El desarrollo inmobiliario comenzó con la compra de una red de siete edificios históricos para remodelarlos en este nuevo complejo. El diseño arquitectónico estuvo a cargo del Estudio Lamela Arquitectos, mientras que las firmas BAMO y BG Arquitectura participaron en la concepción del diseño interior.

La inversión total del proyecto asciende a unos 120 millones de euros y tuvo como eje central la preservación de la fachada de dos de los edificios, porque datan del siglo XIX. Al igual que a lo interno se conservaron los lucernarios, las cerrajerías y algunas carpinterías de madera, que fueron luego incorporados como parte del diseño final.