Garantify lanza el primer certificado de solvencia para inquilinos en Cataluña

Este emprendimiento lanzó también una nueva certificación hipotecaria / Foto: Garantify – Canal de Youtube

El emprendimiento de Garantify y la Asociación de Agentes Inmobiliarios de Cataluña firmaron un acuerdo de colaboración, para que los agentes inmobiliarios del gremio ofrezcan el primer certificado de solvencia para el inquilino.

Esta solvencia de Garantify es el primer servicio creado por la compañía de reciente creación especializada en el rating inmobiliario personal y fue desarrollado durante el año pasado. Se trata de un producto que ayuda en la optimización de los procesos de gestión del alquiler, a través de la realización de un rating del futuro inquilino.

La Asociación de Agentes Inmobiliarios de Cataluña, tras un período de pruebas y análisis del certificado de solvencia Garantify, decidió ponerlo al servicio de sus agentes inmobiliarios. Éste es el primer paso en el desarrollo de productos orientados al profesional inmobiliario que ambas entidades acordaron llevar a cabo durante este año.

La alianza permitió, además, que se hiciera el lanzamiento de la nueva Certificación Hipotecaria Garantify. Este certificado permitirá a los futuros compradores comenzar a buscar una vivienda claros con sus posibilidades reales de obtener una hipoteca mediante un rating.

El Certificado Hipotecario Garantify “tiene como objetivo aportar tranquilidad al comprador que así conocerá sus límites de endeudamiento y al mismo tiempo mejorar la eficiencia en la gestión hipotecaria del profesional inmobiliario”, señaló la startup en un comunicado.

El objetivo a largo plazo es que el Certificado Hipotecario Garantify se convierta en una preconcesión hipotecaria aceptada por diversas entidades bancarias dispuestas a concederle el préstamo necesario al futuro comprador.

Para ello, el interesado deberá aportar la documentación comúnmente solicitada para este tipo de préstamos, “con la ventaja de aportarla solo una vez y recibir varias ofertas de parte de las entidades interesadas en financiar la operación”, agregó Garantify.

EFE/ Madrid