Gestilar compra un lote en Valdebebas para viviendas

Valdebebas es un distrito ubicado en el noreste de Madrid / Foto: Valdebebas

Un solar de 35.000 metros cuadrados acababa de ser adquirido por la empresa conjunta entre la promotora Gestilar y el banco estadounidense Morgan Stanley, en la zona de Valdebebas. Esta área al norte de Madrid es considerada hoy como una extensión urbana para el área metropolitana de la capital española y al que muchas promotoras le ven potencial, sobre todo, en el mercado de viviendas de lujo.

El monto total de la operación no se hizo público, pero la liberación del Juzgado de lo Mercantil número 5 de Madrid fue clave para concretar la venta. La agencia Europa Press y el portal Idealista revelaron que los nuevos dueños de los terrenos cuentan con un presupuesto de 100 millones de euros para invertir en la construcción de tres complejos residenciales que estarán enfocados en el mercado del más alto estándar.

“Se trata de una zona residencial premium que al día de hoy es una prolongación urbana de Madrid y una de las zonas con mayor potencial de crecimiento y rentabilidad”, aseguró Javier García-Valcárcel, director de la inmobiliaria Gestilar, en sus declaraciones a Europa Press.

García-Valcárcel, de hecho, cree que Valdebebas puede llegar a convertirse en el nuevo distrito financiero y tecnológico de España, gracias a que cuenta con una ubicación estratégica. Esta área, hacia el noreste de Madrid, posee cerca de un millón de metros cuadrados de terreno perfecto para edificar inmuebles de uso empresarial.