Getafe apuesta por una nueva política de alquileres baratos

Foto: SomostuInmobiliaria.es

El Ayuntamiento de Getafe ofertará 23 viviendas públicas en el barrio de El Rosón con un alquiler 40% por debajo del precio del mercado y destinadas a vecinos de la ciudad.

“2019 será un gran año (…) gracias a los nuevos programas que ponemos en marcha, fomentando el alquiler público, así como las ayudas para rehabilitación de viviendas, la construcción de vivienda pública, y un nuevo programa para compartir vivienda lejos de la especulación y más cerca de la gente de Getafe”, aseguró la alcaldesa, Sara Hernández.

El Ayuntamiento de Getafe adjudicará este grupo de 23 viviendas públicas en alquiler, de nueva construcción, en El Rosón, a través de un sorteo público. Todos los habitantes podrán participar simplemente al presentar una solicitud para el alquiler. El sorteo de adjudicación se realizará el próximo 15 de marzo.

Estas viviendas cuentan con 90 metros cuadrados, aparte de un garaje y trastero y su canon de alquiler mensual está por debajo de los 600 euros. Una de las unidades está adaptada para personas con discapacidad.

Los adjudicatarios tendrán que suscribir un compromiso de normas para la convivencia. “Deberán aceptar expresamente un compromiso social de convivencia, que garantice que desde el inicio hasta el final, las nuevas comunidades de vecinos que nacen ahora sean un ejemplo para el resto de Getafe”, completó el concejal de Vivienda, Jorge Rodríguez.

EFE / Getafe