Getafe retrasa la construcción de viviendas públicas hasta 2021

Foto: Wikipedia

La Empresa Municipal del Suelo y la Vivienda de Getafe (EMSV) envió una carta a los vecinos adjudicatarios de las 147 viviendas de El Rosón para anunciarles que la finalización de las obras se retrasará hasta febrero de 2021 por los efectos de la pandemia del COVID-19.

Los responsables de la EMSV argumentaron que la emergencia sanitaria en España es la causante de los retrasos en la construcción, puesto que se trata de un sector que “depende en su práctica totalidad de aportes de materiales externos al centro de trabajo para su ejecución”.

La carta explica, además, que fue necesario adaptar los trabajos con el fin de “salvaguardar la salud de los trabajadores y de los técnicos de la obra conforme a la normativa y recomendaciones de las autoridades sanitarias”. La misiva alude también al Real Decreto-ley 10/2020 de 29 de marzo que provocó la paralización temporal de los trabajos durante dos semanas.

La construcción de estas viviendas ya quedó paralizada a principios del verano de 2019, cuando estaban al 23% de su ejecución y tras la rescisión unilateral del contrato por parte de la empresa adjudicataria, que argumentó para ello problemas de solvencia económica.

Los responsables de la EMSV de Getafe visitaron la obra junto a la empresa constructora y a la dirección facultativa y explicaron a los vecinos que los trabajos de estructura se encuentran prácticamente terminados y que ahora se realizan trabajos de albañilería, así como instalaciones en el saneamiento y la ventilación y trabajos de impermeabilización en zona de cubierta.

EFE / Getafe