Glòries invirtió 148 millones de euros en su remodelación

El centro comercial ahora tiene solo 130 tiendas de amplio formato / Foto: Unibail-Rodamco

EFE/ Barcelona

El nuevo centro comercial Glòries abrió sus puertas totalmente remodelado, tras una inversión de 148 millones de euros y 23 meses de obras. Ahora cuenta con 130 establecimientos de marcas internacionales y locales.

Glòries, en la confluencia de Gran Vía y Diagonal, recupera para Barcelona la trama arquitectónica y urbanística del Plan Cerdà con cuatro manzanas que dan continuidad a la cuadrícula tradicional de las calles barcelonesas.

“Con esta transformación hemos querido contribuir a la remodelación urbanística de la zona. De esta forma, aportamos a la ciudad un eje vertebrador, que une cinco barrios, mediante la nueva configuración del espacio público. Todo ello hace del nuevo Glòries un referente para todos los proyectos futuros de Unibail-Rodamco en España”, explicó Benoit Dohin, director en España de Unibail-Rodamco.

Este centro comercial fue inaugurado en el año 1995 y se le hizo una reforma integral sin que hubiese cerrado ni un solo día. Antes de la remodelación, esta plaza comercial tenía 12 millones de visitantes al año y, con esta reforma, se espera llegar a los 16 millones en los próximos dos años.

El centro comercial pasó de tener 190 tiendas a las 130 actuales porque se optó por un tipo de local con mayor superficie. Por ejemplo, H&M tiene una superficie de 3.500 metros cuadrados, mientras que Mango se despliega en 2.300 metros cuadrados, siendo uno de los más grandes de España.

En total, la transformación sumó 12.500 nuevos metros cuadrados de espacio público repartidos en 8.500 metros cuadrados de nuevas calles, 2.500 metros de urbanización y aceras alrededor del espacio y 1.500 metros cuadrados de nueva zona verde en el barrio del 22.