Gobernador de California propone plan para resolver la falta de vivienda

Foto: YouTube

El gobernador de California, Gavin Newsom, propuso asignar 12.000 millones de dólares en nuevos fondos para que más personas en el estado tengan acceso a un techo y para acabar con “la falta de vivienda de las familias” dentro de cinco años.

El demócrata, que enfrenta un proceso de destitución que será llevado a votación, explicó en San Diego que es hora de “resolver la falta de vivienda de una vez por todas” en el estado californiano.

California arrastra los altos costos de vivienda y el número de personas que viven en la calle desde hace años, sin que las medidas tomadas por autoridades locales y estatales hayan podido detener el problema. El cálculo que es que 161.000 personas viven en California sin un techo.

Esta inversión de 12.000 millones de dólares proporcionará viviendas a 65.000 personas, estabilidad habitacional a más de 300.000 personas y creará 46.000 nuevas unidades habitacionales, según detalló el gobernador Newson.

La buena experiencia con el programa Homekey, que proporcionó refugio a 36.000 californianos y creó 6.000 unidades de vivienda asequible en medio de la pandemia del COVID-19 es un aval de la administración del demócrata para proponer la millonaria inversión. La nueva propuesta de Newsom incluye 8.750 millones para expandir Homekey y convertir los edificios existentes en nuevas unidades de vivienda.

EFE / San Diego