Gobierno cubano da luz verde a un proyecto megamillonario de viviendas

El campo de golf será uno de los atractivos para captar a turistas desde España / Foto: Deportes.Tv

Un nuevo desarrollo inmobiliario que incluye tres hoteles, un campo de golf, un centro de convenciones y una red de 3.000 viviendas, recibió la aprobación final del Gobierno de Cuba. Este proyecto se levantará por fases durante los próximos cinco años.

El desarrollo que aún no cuenta con un nombre oficial tiene un presupuesto base de 1.000 millones de dólares. La construcción estará a cargo de la estatal Cuba Golf y la constructora española El Salado Resort, presidida por Juan Maura y los accionistas: María José Hidalgo y Sandro Cristoforetti. La titularidad, sin embargo, está repartida con una mayoría para el Gobierno cubano (51%), mientras que los socios españoles conservarán el resto (49%).

El proyecto se construirá en una superficie total de 207 hectáreas ubicadas en la zona especial de desarrollo de Mariel. Allí se levantarán tres hoteles centrales con un total de 1.200 habitaciones y un campo de golf de 18 hoyos que será uno de los atractivos para atraer a turistas, en especial desde España y otras áreas de Europa.

Aparte de los hoteles, este resort contará con una red de viviendas que incluye villas, casas y otros apartamentos para un total de 3.000 unidades. Estos inmuebles son parte central del acuerdo, dado que las viviendas serán comercializadas por la desarrolladora española a cargo del proyecto. Mientras que los hoteles operan bajo una licencia de gestión por un período de 50 años y prorrogable hasta por otros 50 años.

El Gobierno de Cuba otorgó el permiso de que los inmuebles puedan ser comprados por ciudadanos de cualquier parte del mundo.