Google abandona el desarrollo inmobiliario de Sidewalk Toronto

Foto: Sidewalk Toronto

La pandemia del COVID-19  fue el elemento decisivo, para que una filial de Google decidiera abandonar el desarrollo de la ciudad inteligente Sidewalk Toronto. Este ambicioso proyecto de viviendas sostenibles e inclusivas iba a levantarse en la costa este de Toronto, Canadá y se conocía bajo el nombre clave de Quayside.

“Durante los últimos dos años y medio, nos apasionó hacer que Quayside pudiera hacerse realidad. De hecho, hemos invertido tiempo, personas y recursos en Toronto, incluida la apertura de una oficina de 30 personas en el paseo marítimo” aseguró Daniel L. Doctoroff , primer ejecutivo de Sidewalk Labs, que es la filial de Google involucrada en este desarrollo inmobiliario.

El primer paso de Sidewalk Toronto era la construcción de unos edificios de altura media para ser usados como residencias, oficinas, tiendas y una escuela. El desarrollo inmobiliario completo estaba pensado para abordar un área de 325 hectáreas, que se trabajaban en conjunto con la agencia oficial canadiense de Waterfront Toronto.

La crisis sanitaria originada por el nuevo coronavirus impulsó una caída en el valor del terreno y terminó por sumarse a un conjunto de críticas de algunos grupos de canadienses que se oponían a darle acceso a Google a tener el control de los sistemas tecnológicos de esta ciudad inteligente, en especial porque iba a crear el software para interconectar todo desde la iluminación hasta el seguimiento del pavimento en las calles.