Google construirá 20.000 viviendas en la Bahía de San Francisco

Foto: Google

Los proyectos ambiciosos de Google ahora también estarán en el mundo inmobiliario. El gigante tecnológico invertirá 1.000 millones de dólares para levantar un conjunto de 20.000 nuevas viviendas dirigidas a todas las clases sociales en San Francisco, la ciudad en donde la empresa comenzó sus operaciones en la década de los noventa y donde todavía mantiene a su mayor número de empleados.

La inversión de grandes dimensiones en el mercado inmobiliario de la Bahía de San Francisco también llegó con la confesión de que a Google le preocupa: la falta de unidades residenciales disponibles y el incremento en los precios en este sector. San Francisco, de hecho, es la ciudad estadounidense con los alquileres más altos en todo los Estados Unidos.

“A medida que Google crece a lo largo del área de la Bahía de San Francisco, ya sea en nuestra ciudad natal de Mountain View o en nuestros desarrollos futuros en San José y Sunnyvale, hemos invertido en el desarrollo de viviendas que satisfagan las necesidades de estas comunidades. Pero hay más que hacer” reconoció Sundar Pichai, primer ejecutivo de Google, en un comunicado público hecho en el blog de la compañía.

El plan de Google es primero enfocarse en reutilizar un conjunto de terrenos que pertenecen a la propia compañía para construir las nuevas unidades residenciales. En la actualidad, estos suelos están valorados en 750 millones de dólares y son usados para espacios de oficinas o locales comerciales.

Esta acción central le permitirá al gigante tecnológico sumar una oferta de 15.000 nuevas viviendas en la próxima década.

Aparte, Google también creará un fondo con los 250 millones de dólares restantes para incentivar a las desarrolladoras inmobiliarias a que levanten condominios con unidades accesibles en precio, en especial para los residentes de la clase media y baja en San Francisco.