Google Hudson Square será una inversión de 1.000 millones de dólares

Foto: Google Nueva York | Livalb

El gigante tecnológico Google hará una inversión de 1.000 millones de dólares en la construcción de sus nuevas oficinas en la ciudad de Nueva York. Este anuncio se produce semanas después de que Amazon y Apple también notificaran de sendos proyectos de expansión de su presencia en “La Gran Manzana”.

La vicepresidenta y consejera financiera de Google y su matriz Alphabet, Ruth Porat, indicó que el nombre del nuevo campus, que ocupará 158.000 metros cuadrados, será “Google Hudson Square” y se ubicará entre los barrios de Soho y Greenwich Village en Manhattan, como se publicó en un comunicado de la empresa estadounidense en su blog.

En una entrevista con el diario The Wall Street Journal, el director de Políticas Públicas y Relaciones Gubernamentales de Google, William Floyd, apuntó que las cifras más conservadoras que maneja la compañía estiman una ampliación de plantilla de 7.000 personas en Nueva York en los próximos 10 años.

“La ciudad de Nueva York sigue siendo una gran fuente de diversidad y talento de primer nivel internacional, que es lo que trajo a Google aquí, por primera vez en el año 2000 y lo que nos mantiene aquí”, argumentó Porat, en referencia a las instalaciones de las que la empresa ya dispone en la urbe.

Google, con sede en Mountain View (California, Estados Unidos) se une así a otros dos gigantes tecnológicos de la costa oeste, Amazon y Apple, queanunciaron recientemente planes para ampliar su presencia en “La Gran Manzana” y, en el caso de la compañía que dirige Jeff Bezos, contratar a 25.000 nuevos empleados.

EFE / San Francisco

Comments are closed.