Google invertirá 7.000 millones de dólares en nueva infraestructura

Foto: Google

Google confía en que el teletrabajo solo sea una opción en la etapa de la postpandemia y que el regreso de la colaboración en persona volverá muy pronto. Por eso, su apuesta es una inversión de 7.000 millones de dólares para ampliar su red de oficinas y nuevos centros de datos en los Estados Unidos.

Google quiere formar parte de la recuperación y crear al menos 10.000 nuevos puestos de trabajo a tiempo completo en Estados Unidos este año. Esto incluye la inversión en comunidades que son nuevas para Google y la expansión en otros puntos en 19 estados” informó Sundar Pichai, consejero delegado de Google y Alphabet, a través del blog del gigante tecnológico.

Atlanta, Washington, Chicago y Nueva York son algunas de las ciudades en donde se concentrarán las inversiones en las nuevas oficinas. Aunque la mayor parte de esta apuesta estará en California, donde la empresa multinacional tiene su sede central.

Foto: Google

En Houston, por ejemplo, se abrirá la primera oficina del gigante tecnológico que recibe buena parte de sus ganancias de la venta de publicidad incrustada en las búsquedas.

Mientras que la expansión de los centros de almacenamiento de datos impactará en Nebraska, Carolina del Sur, Virginia, Nevada y Texas. Google, de hecho, detalló que sus planes incluyen un primer centro de operaciones en Southaven, Mississippi.