Google le apuesta a las viviendas modulares en San Francisco

Foto: Google

El proyecto original de Google era construir un total de 20.000 nuevas viviendas en la ciudad San Francisco, pero ahora el gigante tecnológico le apuesta a las viviendas modulares para sumar otras 4.000 viviendas más con el mismo presupuesto. Esto es parte de una revisión del plan inmobiliario de Google que se lanzó oficialmente durante julio de 2019 y que cuenta con una inversión de 1.000 millones de dólares.

El cambio a viviendas modulares va de la mano de la nueva inversión de Google en la empresa Factory OS, que es un emprendimiento que busca generar nuevos métodos de construcción que puedan reducir los costos en el proceso. El estándar es que la construcción de un solo apartamento en San Francisco puede suponer una inversión de 750.000 dólares con el método tradicional.

Todas estas nuevas viviendas serán vendidas a precios asequibles y estarán enfocadas en darle respuesta a los problemas habitacionales alrededor de San Francisco. Esta ciudad es la que tiene los alquileres más altos en los Estados Unidos y se calcula que tiene un déficit de 700.000 unidades habitacionales en la actualidad.

Mountain View, San José y Sunnyvale son las tres locaciones bases para estos nuevos desarrollos inmobiliarios. Aunque estos proyectos todavía esperan por una aprobación de las autoridades locales para evaluar si estos proyectos inmobiliarios pueden empezar a construirse. En San José, por ejemplo, la votación final está agendada para la primavera de 2021.