Google comprará una antigua terminal de mercancías en Nueva York

Foto: Google

El gigante tecnológico Google comprará un edificio histórico de Nueva York situado cerca de sus actuales oficinas de Chelsea por 2.100 millones de dólares. Este se trata del mayor acuerdo inmobiliario firmado en los Estados Unidos desde que comenzó la pandemia del COVID-19.

El edificio es la St. John’s Terminal, una antigua terminal de mercancías inaugurada en la década de los años 30 del siglo pasado junto a lo que hoy es el parque del High Line.

Esta estructura ahora está bajo alquiler por Google y es renovada como un espacio comercial y sostenible de 120.000 metros cuadrados y 12 plantas de altura.

“A medida que Google avanza hacia un método de trabajo híbrido y más flexible, reunirnos en persona para colaborar y crear comunidad seguirá siendo una parte importante de nuestro futuro. Por eso seguimos invirtiendo en oficinas por todo el mundo”, aseguró la jefa financiera de Google, Ruth Porat, a través de un comunicado público.

Google cuenta con una opción de compra para la edificación y su plan es abrir este nuevo edificio para convertirlo en el centro de su nuevo campus en el barrio de Hudson Square para el año 2023. Este edificio será donde se instalen los equipos de ventas y colaboraciones del gigante tecnológico.

Google tiene importantes planes de inversión en Nueva York y destacó su voluntad de “ayudar a las comunidades, organizaciones y vecinos a salir más fuertes” de la crisis provocada por la pandemia del COVID-19.

EFE / Nueva York