Gran Meliá Iguazú finalmente abre sus puertas

Foto: Gran Meliá Iguazú

El nuevo Gran Meliá Iguazú es un hotel que cuenta con un total de 183 habitaciones, que se distinguen porque la mitad de sus ventanas ofrecen una vista directa a las cataratas que se encuentran en el Parque Nacional de Iguazú en el lado de Argentina.

El complejo hotelero fue adquirido por la empresa española Meliá a mediados del año pasado y siguió toda una ola de remodelaciones que sumaron 20 millones de dólares de inversión. Ahora es una estructura de categoría cinco estrellas y que ofrece, incluso, un acceso directo para caminar debajo de una sección de las Cataratas del Iguazú, por tratarse del único hotel en el corazón de la reserva natural.

“El turismo genera negocio hotelero, gastronomía, guías, transporte, otras actividades conexas y esto se está moviendo en todo el país (…) Estamos trabajando para que la Argentina sea un lugar en el mundo elegido para turismo de la naturaleza”, aseguró el presidente argentino, Mauricio Macri, quien estuvo presente para la inauguración oficial.

Otros de los asistentes a la apertura fueron: Gustavo Santos, ministro de Turismo argentino, Zurab Pololikashvili, secretario general de la Organización Mundial del Turismo (OMT), Ali Albwardy, director ejecutivo de Albwardy Investment y Gabriel Escarrer Jaume, presidente ejecutivo del grupo Meliá.

El hotel posee, también, dos piscinas exteriores, un pool bar y dos restaurantes, así como un gimnasio full equipado y un spa que ofrece un portafolio de categoría mundial de tratamientos corporales.