Grand Island Cancún tendrá el centro de convenciones más grande de la zona

Foto: Murano Desarrolladora

El proyecto de Gran Island Cancún supone una inversión cercana a los 1.000 millones de dólares y allí se levantará un centro de convenciones de 10.000 metros cuadrados, que será el mayor epicentro de eventos en la zona turística de Quintana Roo (México) y que los constructores esperan que se convierta en el gran dinamizador para el hotel.

Grand Island Cancún contará con un total de 3.000 habitaciones hoteleras que se construirán en dos etapas diferentes. Las obras comenzarán durante el siguiente trimestre y estarán enfocadas en las primeras 2.000 habitaciones, aparte de toda la infraestructura de las diferentes piscinas, áreas comunes y la zona de estacionamiento.

“Es muy importante destacar que vamos bien con lo relacionado con las inversiones en el sector turístico. No hemos tenido ningún problema, ha habido inversiones y se están creando empleos. Este sector es estratégico porque no sólo genera riqueza, sino que distribuye la riqueza” apuntó Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, en medio de la presentación del proyecto hotelero en su programa diario matutino.

Este desarrollo inmobiliario es impulsado por la desarrolladora mexicana Murano. El financiamiento del proyecto depende del Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext) y otras dos entidades bancarias extranjeras, aunque el primer ejecutivo de Murano, Marcos Sacal, no quiso revelar mayores detalles.

Foto: Murano Desarrolladora