Grandes empresas abandonan Silicon Valley

Foto: YouTube

El teletrabajo y los incendios forestales en California terminaron por empujar la salida de empresas como Hewlett Packard Enterprise y Oracle de Silicon Valley. Esta zona conocida como la meca tecnológica ahora tiene elevados precios de alquiler en grandes oficinas que continúan vacías por el efecto de la pandemia del COVID-19 y por eso, estas empresas decidieron mudarse a otras locaciones.

“Hemos escuchado a los miembros de nuestro equipo, quienes nos han dicho que quieren pasar menos tiempo en un lugar de trabajo físico y en respuesta a este nuevo futuro del trabajo, hemos revaluado nuestra estrategia inmobiliaria” detalló Antonio Neri, presidente de Hewlett Packard Enterprise, en una entrevista televisiva.

Hewlett Packard Enterprise ahora tendrá sus nuevas oficinas en Houston, Texas. Mientras que Oracle se decantó por Austin, también en el estado de Texas.

Elon Musk, el fundador de Tesla y de SpaceX, fue otro de los líderes tecnológicos que decidió mudarse a Texas. Al igual que Andrew Houston y Douglas Merrit, responsables de Dropbox y Splunk respectivamente, también decidieron salir del Silicon Valley para irse a Austin.

Texas atrajo a buena parte de estas empresas y a sus ejecutivos gracias a una política agresiva de política fiscal, que les brinda facilidades a los millonarios para no cancelar impuestos por su renta anual.