Grosvenor: “El tiempo para invertir en residencias en Madrid es ahora”

El nuevo edificio de Santa Engracia tendrá 13 unidades exclusivas y un estacionamiento especial para bicicletas / Grosvernor Website

El grupo inmobiliario británico Grosvenor parece estar muy lejos de entender al Brexit como un obstáculo para sus inversiones en España. Todo lo contrario. Esta semana reportó la compra de dos edificios en el barrio de Chamberí, específicamente en las calles de Modesto Lafuente y Santa Engracia.

La empresa sumó 4.800 metros cuadrados a su cartera, con estos dos edificios que convertirá en unas residencias de lujo. La inversión de Grosvenor supone otro respaldo al creciente mercado inmobiliario de la zona de Chamberí, que en la Edad Media era un terreno de cacería y ahora se distingue por ser “el barrio trendy” en Madrid, debido a su enorme cantidad de restaurantes exclusivos, bares de todo tipo y una larga lista de edificios residenciales con estilo modernista y neomudéjar.

“El tiempo para invertir en inmuebles residenciales en Madrid es ahora, con un crecimiento entre los más fuertes de Europa, y los distritos afluentes como Chamberí presencian aumentos hasta de un 19%, desde el tercer trimestre de 2014” confesó Fátima Sáez del Cano, directora del Grosvenor Europe en España, en una nota de prensa de la empresa.

El proyecto para la propiedad de 3.000 metros cuadrados en Modesto Lafuente, es una transformación en un exclusivo edificio de 13 unidades con 3 y 4 habitaciones, todas con estacionamiento y una terraza con vista a los jardines de la zona.

El edificio en Santa Engracia que posee 1.800 metros cuadrados se convertirá en 18 unidades exclusivas que incluyen dos penthouses con terraza y el resto de las comodidades. La propiedad contará con un área comercial en la planta baja y una recepción exclusiva, aparte de un área de estacionamiento especial para bicicletas y un gimnasio para todos los propietarios.

Esta inversión de Grosvenor, cuyo valor comercial no fue revelado, forma parte de la profundización de su cartera en España de la mano de la empresa conjunta que tiene el grupo inmobiliario británico y los asiáticos de Amcorp Properties Berhad (Amprop).

Comments are closed.