Habitat Inmobiliaria apuesta fuerte con sus proyectos en Sevilla y Málaga

Foto: Habitat Inmobiliaria

Habitat Inmobiliaria invertirá 270 millones de euros en Andalucía, España durante este 2019. La compra espera quedarse con 123.000 metros cuadrado de suelo para construir más de 1.300 viviendas, de acuerdo a lo revelado por la empresa en un comunicado público.

Nada más en la provincia de Sevilla, Habitat Inmobiliaria invirtió 175 millones de euros en ocho operaciones de compra de 70.000 metros cuadrados de suelo, con una edificabilidad de 114.000 metros para construir unas 1.000 viviendas, durante el año pasado.

Estas operaciones se suman a sus tres proyectos que ya están en comercialización, en la provincia de Sevilla: Habitat Bulevar, Habitat Atrium y Habitat Qualis.

El otro gran foco de inversión de Habitat Inmobiliaria en Andalucía es la provincia de Málaga, donde adquirió en 2018 más de 49.000 metros cuadrados en cuatro suelos, lo que representa una edificabilidad de casi 40.000 metros cuadrados.

La inversión en Málaga asciende a más de 68 millones de euros en la promoción de los cuatro proyectos que se comercializarán durante este primer semestre de 2019 y que supondrán la construcción de un total de 274 nuevas viviendas.

En estas cifras se incluyen los dos nuevos suelos adquiridos antes de terminar el año en Málaga, que se ubican en la Urbanización Calanova Golf en Mijas y en la zona de Valle Romano en Estepona.

EFE / Sevilla