Habitat Inmobiliaria trasladó su sede oficial a Madrid

Habitat Inmobiliaria cuenta ahora con 1.072 unidades en venta / Foto: Habitat Inmobiliaria

El Boletín Oficial del Registro Mercantil (Borme) confirma que Promociones Habitat SA, denominación fiscal de Habitat Inmobiliaria, que el año pasado tenía su sede en la avenida Diagonal de Barcelona, ubicó sus nuevas oficinas centrales en la calle Príncipe de Vergara 120 de Madrid.

Habitat Inmobiliaria se une así a la larga lista de empresas catalanas que, tras el episodio de la crisis independista de octubre 2017, decidieron mudar la sede oficial de sus oficinas a la capital de la península ibérica. Este cambio obedece a que la pertenencia a Cataluña como núcleo central de cualquier compañía puede verse afectada en el mundo bursátil y también porque los economistas proyectaron que el precio de las propiedades en la zona puede caer hasta 20%, de continuar la inestabilidad política.

Habitat Inmobiliaria está dedicada al desarrollo y gestión integral de proyectos residenciales y desde su fundación en el año 1953 ha entregado más de 60.000 viviendas, según consta en su página web, en la que detalla que actualmente es una de las promotoras españolas con mayor cartera de viviendas nuevas en promoción, con un total de 1.072 unidades.

Los datos del Colegio de Registradores muestran que el número de empresas que trasladaron su sede social fuera de Cataluña durante el mes de diciembre 2017 se situó en 338. Esta cifra se suma a las 894 empresas que hicieron el cambio en noviembre y otras 1.976 que decidieron la medida en octubre de 2017.

CaixaBank, Naturhouse, Colonial, Gas Natural Fenosa, Abertis, Cellnex y MRW son algunas de las compañías que decidieron trasladar su sede oficial hasta Madrid u otra ciudad española, en una ola que empezó tras el referéndum ilegal del 1 de octubre.

EFE/Madrid