Hammerson es ahora la segunda inmobiliaria más grande de Europa

El centro comercial Puerto Venecia ahora forma parte del conglomerado inglés / Foto: Puerto Venecia

Hammerson es conocida por ser la primera inmobiliaria dentro del Reino Unido, pero su última operación de compra de la empresa Intu Properties la convierte ahora en la segunda más importante de todo el continente europeo. Tras la fusión entre ambas compañías, se calcula que sus valores activos equivalen a 23.500 millones de euros.

“La incorporación del portafolio de Intu Properties en España se alinea con la estrategia de poner el foco en mercados de consumo en crecimiento y supone añadir tres de los principales centros comerciales del país, además de permitir a nuestros socios comerciales tener exposición a un nuevo mercado europeo”, afirmó la inmobiliaria inglesa en el anuncio oficial de la fusión.

La mayor parte de los centros comerciales en el Reino Unido, Francia y España ahora formarán parte del portafolio de Hammerson. Esta fusión supone, por ejemplo, que los centros comerciales españoles de Xanadú (Madrid), Puerto Venecia (Zaragoza) y Parque Principado (Asturias) cambiarán de propietario.

La compra de Intu Properties se realizará formalmente a través de una OPA (Oferta Pública de Adquisición) con una valoración total de 3.850 millones de euros. Los accionistas de Intu Properties recibirán por cada acción, el equivalente a 0,475 acciones de Hammerson al cierre de la transacción.

Comments are closed.