Hines y QuadReal Property le apuestan a los edificios para rentar

HinesFoto: Hines y QuadReal Property

Hines y QuadReal Property Group crearon una empresa conjunta, una joint venture por su nombre en inglés, para encargarse de consolidar un portafolio de edificaciones cuyas unidades están enfocadas solo en el alquiler, que es la nueva tendencia que comienza a aparecer en las ventas del mercado inmobiliario global. En la primera fase de este acuerdo se invertirán 500 millones de euros, aunque la meta es sumar 1.250 millones de euros en el corto plazo.

España, Francia, Alemania, Italia y Países Bajos serán los primeros mercados que atenderá esta nueva empresa conjunta. Los diseños de las edificaciones serán pensados para levantar residencias estudiantiles y otras propiedades de apartamentos sencillos con servicios. En ambos casos, en el segmento inmobiliario de Built to Rent (BTR).

“Esta joint venture representa una oportunidad fantástica para desplegar sobre el terreno a nuestros equipos locales en una serie de países, aprovechando su conocimiento del mercado local para buscar y ejecutar nuevas adquisiciones y nuevos desarrollos para este vehículo” aseguró Lars Huber, primer ejecutivo de Hines Europe, a través de un comunicado público.

Se espera que los primeros proyectos de esta nueva firma se concreten en un lapso de 12 a 18 meses. Esto también incluye algunos proyectos en las adyacencias de Londres en el Reino Unido.