Hispania compra dos terrenos en Canarias para resorts de lujo

Hispania cuenta con los hoteles Occidental Playa y EC Barceló en Lanzarote / Foto: Hispania.es

La empresa Hispania continúa con su apuesta en la isla de Canarias y acaba de comprar dos nuevos terrenos, en específico en Lanzarote y en Fuerteventura, por un monto total de 13 millones de euros.

El plan es desarrollar un nuevo resort de lujo en Costa Teguise, Lanzarote, donde ya la socimi posee los hoteles Occidental Playa y EC Barceló Lanzarote. Esta ampliación supone que el complejo hotelero cuente con 1.033 habitaciones y se convierta en el más grande de toda su cartera.

La alta tasa de ocupación hotelera en Canarias y la atracción constante de turistas de toda Europa parecen ser las dos razones que impulsaron la compra. No en vano, el proyecto pasa por unificar las tres estructuras hoteleras en una sola y a la vez, aprovechar el amplio terreno que brinda acceso directo a la playa con una instalación deportiva y otros servicios de ocio y entretenimiento, que pudieran ser su oferta diferencial en la zona. Las estimaciones iniciales es que la nueva construcción suponga una inversión cercana a los 50 millones de euros en total.

Para el solar en Fuerteventura el objetivo también es desarrollar una estructura de resort de lujo. Allí la empresa cuenta con los hoteles del Atlantis Bahía Real y el Suites Atlantis, que fueron adquiridos en junio de 2015 por un valor de 105 millones de euros.