Hispania se queda con la cadena de hoteles de Alua

El AluaSoul Mallorca Resort continuará en manos de la cadena bajo la condición de arrendatario / Foto: AluaSoul Hotels

Alua Hotels & Resorts ahora pasa a ser propiedad de la inmobiliaria Hispania, aunque permanecerá con el control de toda la cartera en calidad de arrendatario. La operación supuso una inversión de 165 millones de euros para Hispania, quien logró vencer a la oferta presentada por la inmobiliaria de Blackstone.

La totalidad de siete las propiedades de la cadena hotelera están ubicadas en las Islas Canarias y en Baleares. El portafolio recién adquirido en Baleares incluye: AluaSoul Mallorca Resort, AluaSoul Palma, AluaSoul Alcudia Bay, AluaSoul Ibiza y AluaSun Torrenova. Mientras que en el archipiélago canario se encuentran Ámbar Beach (Fuerteventura) y Parque San Antonio (Tenerife).

Los inmuebles comprados suman un total de 1.700 habitaciones, con lo que Hispania ahora se convierte en la mayor propietaria de hoteles en España. Estas propiedades recién adquiridas estaban en manos del fondo de capital de riesgo Alchemy y eran perseguidas también por Blackstone, cuya aspiración central es ampliar su cartera de activos en el segmento hotelero.

Hispania posee en la actualidad un portafolio de 45 hoteles. Entre sus adquisiciones más recientes están el Hotel Selomar en Benidorm que requirió un pago de 15,6 millones de euros, mientras que por el Fergus Tobago en Mallorca canceló 20,2 millones de euros.