H&M cerrará 250 locales comerciales en todo el mundo

Foto: YouTube

La firma sueca Hennes Mauritz (H&M) es de las primeras en comunicar la reorganización de sus locales comerciales para el venidero 2021, después de la pandemia del COVID-19. Su plan es cerrar un total de 250 tiendas en distintas ciudades, lo que supone la desaparición de 5% de sus puntos físicos de venta en todo el mundo.

“Ahora estamos acelerando nuestro trabajo de transformación para continuar agregando valor para nuestros clientes”, dijo Helena Helmersson, consejera delegada de H&M, en un comunicado público.

El mensaje de H&M no especifica si la cadena se volcará a reforzar sus puntos de venta digitales como una forma más directa de llegarle a sus clientes, en vez de las habituales tiendas físicas. Aunque igual la verdadera razón del cierre de tantos locales comerciales viene de la mano de los 118 millones de euros que suman en pérdidas durante lo que va de este año 2020.

Esta movida de la cadena textil sueca aprovecha la cláusula contractual de muchos de sus locales comerciales que contempla la revisión de los precios de los alquileres o el abandono del punto. Esta opción, sin embargo, solo está disponible para apenas un cuarto de todos sus puntos de venta en el mundo y a partir del próximo año.