Tu Hogar Renace tiene en construcción 9.200 viviendas en Puerto Rico

Más de 24.000 puertorriqueños pudieran beneficiarse del programa / Foto: Booking.com

Las estadísticas actualizadas del programa “Tu Hogar Renace” muestran que Adjusters International (AI) inspeccionó casi 15.000 hogares con más de 9.200 de éstos, listos para la construcción o bajo construcción en Puerto Rico, “mientras el programa para ayudar a los puertorriqueños afectados por el huracán María continúa creciendo”.

El número de puertorriqueños aptos para el programa, el número de casas inspeccionadas y el número de viviendas listas para la construcción aumentaron, tras las sentencias del Tribunal de Apelaciones de Puerto Rico, para que “Tu Hogar Renace” continúe en operaciones, como lo señaló AI en un comunicado público esta semana.

“La Corte de Apelaciones de Puerto Rico emitió varias sentencias que dejan claro que Tu Hogar Renace debe seguir funcionando y AI continúa administrando con éxito el programa, realizando miles de inspecciones de viviendas y aprobando más de 9.200 viviendas para la construcción”, dijo John Marini, presidente y consejero delegado de AI, en su entrevista con EFE.

Las estadísticas clave del programa Tu Hogar Renace a finales de febrero incluyen que 24.289 puertorriqueños están aptos para ser candidatos y recibir los beneficios del programa. Solamente durante la última semana, este número de potenciales beneficiaros incluyó a otras 5.585 personas.

El programa realizó, además, 15.154 inspecciones de viviendas en todo Puerto Rico. Por otro lado, hay 10.586 casas en todo Puerto Rico están listas para la construcción y en construcción después de las inspecciones de AI, lo que supone un aumento de más de 3.710 hogares solo en la última semana. La construcción se completa bajo un contrato con siete empresas de construcción.

EFE/ San Juan