HolaHome lanza nuevo sistema de alquileres sin contacto físico

Foto: HolaHome

El emprendimiento catalán HolaHome puso en marcha un modelo de gestión del alquiler completamente automatizado en España, que permite que tanto la comercialización de inmuebles como la relación propietario-inquilino se realice de forma íntegramente digital.

La compañía lanzó una aplicación para gestionar el alquiler desde el móvil durante el año pasado. Ahora a este modelo digital se le suma la labor de comercialización de viviendas, “cerrando el círculo con un proceso que no obliga a la presencia física”, como reza el comunicado público.

HolaHome comercializa la vivienda a través de los principales portales web, enseña virtualmente el inmueble, realiza un filtro de los posibles inquilinos y facilita que el contrato se firme de manera digital. Éste, además, incluye una cláusula de “desistimiento extraordinario”, por si la vivienda no responde a las expectativas del inquilino.

La entrega de las llaves de la propiedad se realiza mediante un mensajero.

Una vez establecido el contrato, la firma ofrece su plataforma para que toda la comunicación inquilino-propietario y cualquier otra gestión se lleve a cabo de forma telemática, como la gestión de la fianza, la lectura de los servicios de agua o luz o el cambio de domicialización de los suministros.

EFE / Barcelona