Hong Kong en el mercado de viviendas más caro del mundo

Cortesía: Pixabay.

Hong Kong en el mercado de vivienda más caro del mundo. Hong Kong se mantuvo como la ciudad menos asequible por séptimo año consecutivo en 2016, donde el precio medio de la vivienda equivale a 18,1 veces la mediana de los ingresos anuales de los hogares, según una encuesta publicada el lunes, reseñó el portal digital Mansión Global.

Entre los 406 mercados metropolitanos de vivienda analizados, Sídney y Vancouver ocuparon el segundo y tercer lugares como “seriamente inasequibles” por la medida, llamada “mediana múltiple”, según la Demographia International Housing Affordability Survey.

Hay más. Otras cuatro ciudades de los Estados Unidos también figuran entre los 10 mercados de vivienda menos asequibles: San José, Los Ángeles y San Francisco en California y Honolulu en Hawái.

Por su parte, Hong Kong, clasificada como la ciudad menos asequible desde 2010, fue el único mercado seleccionado de China, donde las ciudades de primer nivel han visto un acelerado crecimiento de los precios en la última década.

También en esta zona, son conocidas las viviendas de tamaño reducido, que se asemejan a una celda, debido a los precios del metro cuadrado, reseñó el portal digital Cerodosbe.

 

Hong Kong en el mercado de vivienda más caro del mundo