Hospedaje en cápsulas llega a Bogotá

Foto: Booking

Emprendedores colombianos diseñaron un hotel en Bogotá donde se ofrece hospedaje en cápsulas y no en las tradicionales habitaciones. Se trata de un modelo futurista que ya se emplea en Japón y en China.

El proyecto consta de cápsulas modulares fabricadas con materiales de alta tecnología, que tienen partes importadas y otras fabricadas en Colombia.

La cápsula estándar tiene 85 centímetros de ancho por 85 centímetros de alto y 2 metros de largo. Mientras que la cápsula VIP tiene un metro de ancho por un metro de alto y 2 metros de largo. Esta última cuenta también con una tablet y un ventilador.

“Lo que estamos haciendo es innovar en un área que no se ha hecho, pues los hoteles tradicionales no han cambiado prácticamente en nada desde hace muchos años y ofrecemos una experiencia nueva para los turistas y viajeros todo a bajo costo sin renunciar al confort”, dijo a EFE Álvaro Ovalle, director ejecutivo de la empresa hotelera Caps Future Rooms.

Al ser modulares, estas cápsulas se pueden armar en hileras de dos, tres o cuatro, lo que permite optimizar las áreas sin renunciar a los espacios sociales que tiene el hotel.

“Nosotros funcionamos como un hotel, es decir tenemos amplias áreas sociales que los huéspedes pueden compartir”, aclaró Ovalle, quien detalló que la noche cuesta entre 7 y 10 dólares y que el lugar cuenta con casilleros individuales para los equipajes.

La empresa tiene dos establecimientos de este tipo en Bogotá: en la central de Chapinero y en Kennedy, en el suroeste de la capital, muy cerca del hospital de la zona.

EFE / Bogotá