Hotel Astoria Palace cerrará para adecuarse al cambio climático

Foto: Astoria Palace

El Astoria Palace, un histórico hotel de eventos en Valencia, España que ha alojado a miembros de la realeza, presidentes de gobierno, premios Nobel, toreros, cantantes y miembros de la farándula, cerrará durante este 2019 para reformarse y hacer eficientes sus instalaciones frente al cambio climático.

Este céntrico hotel situado en la plaza Rodrigo Botet realizará obras que incluyen eliminar conductos y tuberías de amianto. Esta remodelación se espera que tenga una duración entre 12 y 14 meses y también se aprovechará para instalar maquinaria eficiente en el consumo energético, cambiar las calderas y el cuadro eléctrico.

La operaciónción a la que se someterá el edificio diseñado con estilo clásico, incluirá el refuerzo del aplacado de la fachada, informaron a EFE fuentes de la dirección del hotel, operado por Palladium Hotel Group, del grupo de empresas Matutes bajo la marca Ayre.

Esta será la primera vez que se cierre por completo este hotel de 204 habitaciones, 11 salones y una superficie de 14.000 metros cuadrados.

Durante las obras, los empleados quedarán afectados por un expediente de empleo temporal (Erte), alcanzado con 70 de ellos mediante un acuerdo con el comité de empresa del que ambas partes han salido satisfechas, mientras que con los otros 20 se cerraron otro tipo de pactos.

EFE / Valencia