Hotel Biltmore de Miami restaura su campo de golf

Foto: Booking.com

El campo de golf del histórico Hotel Biltmore de Coral Gables, ciudad aledaña a Miami, de 18 hoyos y par 71, comenzó su proceso de restauración para volver al espíritu original del diseño realizado en el año de 1925 por Donald Ross.

Con un costo de 2,5 millones de dólares, la restauración a cargo del veterano arquitecto de campos de golf Brian Silva comenzó el pasado 5 de julio y está previsto que concluya en diciembre próximo.
El campo, uno de los nueve diseñados por Ross que está en la lista de los mejores 100 del país, permanecerá cerrado al público todo ese tiempo.

Bob Coman, director de golf del hotel Biltmore, afirmó en unas declaraciones enviadas a EFE, que el propósito principal es hacer que “la intención del diseño de Donald Ross sea una experiencia auténtica para el golfista sofisticado de hoy en día” y a la vez que el “jugador regular pueda disfrutar de este espectacular campo”.

Para conseguirlo se va a instalar hierba de las Bermudas en los tees, las calles y los greens, a crear bunkers nuevos, a mejorar las áreas de juego corto y de práctica y a crear hoyos “desafiantes y distintivos”, además de extender el largo a más de 6,4 km para convertirlo en un campo digno de grandes campeonatos.

Este campo de golf del hotel Biltmore está en consideración para acoger en el futuro el PGA-Champions Tour. Eso supondría que volvería a sus años dorados. El Biltmore, que durante décadas fue la meca del golf en el sur de la Florida, acogió el abierto por invitación Miami Biltmore/Coral Gables del PGA Tour entre 1931 y 1937 y entre 1959 y 1962.

EFE/ Miami