Hotel Cecil podría obtener estado histórico

Cortresía: Commons Wikimedia

El infame Cecil Hotel podría recibir un reconocimiento especial de la ciudad de Los Ángeles, a pesar de su historia espeluznante. La Comisión patrimonio cultural recientemente votó por unanimidad para considerar la estructura Downtown como Monumento Histórico-Cultural, un estado que viene con ciertas protecciones locales y la posibilidad de una reducción de impuestos a la propiedad, reseñó el portal digital The Real Deal.

Situado en 640 South Main Street, que fue construido en 1924 por William Banks Hanner y diseñado por el arquitecto local Loy Lester Smith.

Simon Baron, su dueño adquirió un contrato de arrendamiento de 99 años de suelo sobre la propiedad en mayo, y tiene planes para renovar la propiedad en micro-unidades.

Más que sus méritos estéticos, el Cecil se conoce como un espacio frecuentado. En 2013, un estudiante canadiense fue encontrado muerto en un tanque de agua en el techo. Y en los años 1980 y 1990, se informó de que los asesinos en serie Richard Ramírez y Jack Unterweger eran residentes del hotel.

Y es que el Cecil fue la inspiración de la vida real de la quinta temporada de American Horror Story.

Finalmente, la votación final sobre la propiedad se ha programado para diciembre, de acuerdo con Ken Bernstein, director de la Oficina de Recursos Históricos de la ciudad.

De acuerdo con NeoStuff, en el Cecil también se le vio viva por última vez a la Dalia Negra, la hermosa Elizabeth Short, quien fue imagen del hotel y después fue hallada horriblemente mutilada y descuartizada en 1947. Para 1950, el hotel ya se había ganado mala fama por albergar personas dedicadas a la su actividad criminal, como lo son asesinos y diversos suicidas.