Hotel des Bains en Venecia reabrirá sus puertas en la Bienal 2018

Foto: Booking.com

El mítico Hotel des Bains, que fuera escenario de las célebres películas “Muerte en Venecia” y de “El Paciente Inglés”, reabrirá nuevamente sus puertas durante la bienal cinematográfica, anunciaron los organizadores del certamen en una rueda de prensa.

El director de la Bienal, Paolo Baratta, anunció la reapertura de este establecimiento, cerrado durante años y que se hizo célebre por acoger la trama de la cinta de Luchino Visconti, como lo reportó la agencia EFE.

El Hotel des Bains acogerá una exposición fotográfica con motivo del festival veneciano, que este año alcanza su 75° edición y se celebrará entre los venideros 29 de agosto y 8 de septiembre.

La cinta de 1971, basada en el libro homónimo de Thomas Mann, narra la estancia en el Hotel des Bains, frente a las aguas del Adriático, de un compositor que pasar allí una temporada de descanso tras una enfermedad y que se enamora de un adolescente.

En sus amplios espacios también se grabaron escenas de la película ganadora del Oscar, “El Paciente Inglés” que se filmó durante el año 1996.

El cierre de este histórico hotel se hizo durante el año 2010 y en ese momento se habló de un proyecto para convertirlo en una residencia de departamentos de lujo. En mayo pasado, las obras de remodelación todavía continuaban.

EFE/ Venecia