Hotel Palacio Solecio abre tras una renovación de 30 millones de euros

Foto: Empresa Marugal

El hotel boutique de lujo Palacio Solecio abrió sus puertas esta semana en un edificio del siglo XVIII en el centro de Málaga, España. Su estructura fue rehabilitada y reformada para adecuarla al uso hotelero, lo que supuso una inversión de 30 millones de euros.

El nuevo hotel es gestionado por la empresa Marugal y está situado en la calle Granada. Cuenta con 68 habitaciones, además de tres salas de reuniones, gimnasio propio, bar y un restaurante cuya dirección gastronómica corre a cargo del chef José Carlos García, que posee una estrella Michelin en su restaurante ubicado en el puerto de Málaga.

La directora comercial del establecimiento, Paloma Rando, le explicó a EFE que en los trabajos de restauración “se recuperó todo lo que quedaba” del palacio y se integró en el hotel.

Para el primer año de funcionamiento del Palacio Solecio, la previsión es alcanzar una ocupación media de entre 70% y 75%, según Rando, quien destacó que es un hotel de cuatro estrellas con “un nivel de servicios de cinco estrellas”.

El edificio fue construido en 1789 y fue usado como residencia del genovés Félix Solesio, quien pasó a llamarse Solecio por una castellanización de su apellido, que llegó a tierras malagueñas tras recibir el encargo de José de Gálvez, ministro general de Indias de la Corte de Carlos III y Marqués de la Sonora, para instalar en Macharaviaya una fábrica de naipes.

El trabajo de rehabilitación permitió mantener los elementos de hierro forjado de ventanas y balcones y salvar la gran escalera que preside el vestíbulo y la doble arquería y las columnas del patio.

Marugal es una empresa especializada en el desarrollo y gestión de hoteles independientes de lujo, y actualmente consta en su cartera de establecimientos como URSO Hotel & Spa y Tótem en Madrid, Torralbenc en Menorca, Cap Rocat en Mallorca, Gecko Hotel & Beach Club en Formentera, Hotel Akelarre en San Sebastián y Relais De Chambord y Le Barn, en Francia.

EFE / Málaga