Hotel Plaza busca un nuevo comprador por 550 millones de dólares

El edificio fue remodelado por completo en el año 2005 para incluir un área de apartamentos de lujo / Foto: Absolut Viajes

Un año y cinco meses después de que fracasara la operación de una subasta pública para el Hotel Plaza, este emblemático edificio de Nueva York con 20 plantas y 282 habitaciones, vuelve a estar disponible en el mercado de los bienes raíces. Sin embargo, la última palabra sobre la negociación ni siquiera la tendrá su dueño, el inversionista Subrata Roy, sino las autoridades fiscales de la India.

El inversionista Roy, quien es fundador de Sahara Group, tiene pendiente unas deudas por cerca de 4.000 millones de dólares, después de que fuera enjuiciado por fraude en su natal India. La venta del Hotel Plaza, por eso, deberá ser avalada por el fisco indio para verificar que el precio sea el correcto en el mercado. Su valoración más reciente fue de 550 millones de dólares, valor que se le dio en marzo 2016 antes de abrir la subasta.

Este edificio de lujo ubicado la esquina de la calle 59 y la Quinta Avenida, junto con el Waldorf-Astoria, son los únicos hoteles de Nueva York que forman parte del listado de lugares con interés histórico nacional. Este edificio cuenta con 110 años de construido y en sus habitaciones se alojó el grupo The Beatles cuando hizo su primera visita a la ciudad que nunca duerme en el año de 1964. Más recientemente, las películas hollywoodenses de “Mi Pobre Angelito 2” y “El Gran Gatsby” lo usaron para sus filmaciones. En el año 2005 se le hizo una remodelación completa para albergar un complejo de apartamentos de lujo.

El emblemático edificio está ubicado en la Quinta Avenida de Manhattan / Foto: Street Easy