Hotel Riviera Cancún recibió luz verde para iniciar su construcción

Foto: Cancún Turismo

Después de cuatro años de litigios, el ayuntamiento mexicano de Benito Juárez otorgó a la cadena hotelera RIU la licencia de construcción del nuevo complejo hotelero Riviera Cancún ubicado en Punta Nizuc.

Esta edificación promovida por la empresa MX Riusa II, filial del Grupo RIU, será el quinto complejo hotelero de la cadena española en Cancún, México y formará parte de la cartera de establecimientos con “Todo Incluido” en la costa norte del Caribe mexicano.

RIU tiene de plazo de construcción hasta el 8 de enero de 2022 y esta licencia le permitirá levantar “un edificio hotelero en un nivel horizontal bajo de siete niveles y torre de 16 niveles, con 530 habitaciones en total”.

El complejo hotelero incluirá áreas recreativas, cuatro piscinas, un miniclub, dos bares acuáticos, vestidores, toalleros, zona de recepción, restaurantes y unos sótanos de estacionamiento.

Un portavoz de MX Riusa II explicó que el grupo hotelero cumplió con todos los requerimientos de carácter municipal, estatal y federal para llevar a cabo el desarrollo del proyecto.

La promotora Punta Nizue interpuso varios recursos para detener la construcción del complejo hotelero que luego fueron desestimados. Esta empresa tuvo que pagar alrededor de 9.000.000 de dólares al grupo RIU, por los daños y perjuicios ocasionados al retrasar las obras de construcción del hotel.

EFE / Cancún