Hotel The Buenaventura se reinventa en el segmento boutique

El relanzamiento oficial se realizó el pasado 22 de septiembre / Foto: The Buenaventura Golf & Resort

El Hotel The Buenaventura Golf & Beach Resort Panamá invirtió 3,5 millones de dólares para una remodelación que incluyó el lobby, el circuito de las habitaciones y en especial, su concepto. Ahora la empresa de Bristol Hospitality Group será la encargada de la administración del hotel que pasó a formar parte del catálogo de Autograph Collection Hotels de Marriott International.

Este hotel de 114 habitaciones, ubicado en la provincia de Coclé en medio de la costa del Pacífico panameño, ahora cuenta con piezas de arte realizada por artesanos locales en su lobby. Ese fue apenas uno de los detalles del refrescamiento que incluyó la colocación de elementos autóctonos en toda la decoración interna y un cambio completo en la paleta de colores.

Las obras de construcción en The Buenaventura más allá del nuevo lobby, se concentraron en la adecuación de los espacios de los restaurantes y la creación de otros salones para conferencias. La oferta de este hotel boutique, además, sumó una nueva serie de paseos para que los viajeros puedan conectarse con la cultura local.

“The Buenaventura presenta una nueva oferta con experiencias guiadas en locaciones históricas y culturales, y se erige como un destino único con sabor panameño, que mezcla la arquitectura colonial española con las piezas de artesanos locales para crear una verdadera conexión con la identidad panameña”, detalló Alberto Vallarino, presidente de la Junta Directiva del hotel, en la nota oficial del relanzamiento.

Kayaking, Jet-Ski, snorkling, tenis, canopy, paseos a caballo, renta de motocicletas y visitas al zoológico son algunas de las experiencias de las que podrán disfrutar los huéspedes del resort. Aparte de un circuito renovado de los 18 hoyos de golf que estuvo a cargo de Nicklaus Design.