Hotel Waya Guajira ahora tiene el sello “Safe Travels”

Foto: Waya Guajira

Nuevos sensores en los lavamanos para evitar el contacto, una dotación de dispensadores de gel alcoholizado al 70%, la reducción de los aforos de todas las salas y un entrenamiento al personal fueron parte de las acciones que le permitieron al Hotel Waya Guajira obtener el sello internacional de “Safe Travels”.

“Fue necesario adaptar todos los procesos habituales de limpieza, retirar toda la publicidad de las habitaciones y digitalizar todos nuestros servicios, para que el huésped a través de su dispositivo móvil acceda a los mismos. Con esto evitamos el contacto con superficies y mantenemos el distanciamiento ordenado por las autoridades en esta nueva normalidad” explicó Ángel Correa, gerente general del Waya Guajira, en un comunicado público.

Este hotel ecológico ubicado en la Guajira colombiana es de los primeros en la región latinoamericana en reformular todo su protocolo para brindar una estancia segura para turistas y viajeros internacionales. 

El Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC por sus siglas en inglés) emitió el nuevo sello “Safe Travels” justo para indicarles a los visitantes que un hotel cumple con las medidas sanitarias propias para mitigar la propagación del COVID-19.

Las gestiones también incluyeron la instalación de nuevos puntos de desinfección para el calzado de los visitantes y un nuevo protocolo de distanciamiento en el uso de las piscinas, donde ahora se retiran los elementos y se desinfectan, si son usados por alguno de los visitantes.