Hotelera de El Corte Inglés fue valorada en €150 millones

Los hoteles bajo la marca Only You son parte de la oferta más atractiva para algunos empresarios del sector / Foto: Only You Hotels

La consultora inmobiliaria JLL valoró en 150 millones de euros todo el brazo hotelero perteneciente a El Corte Inglés y Palladium. Estos inmuebles se encuentran ahora a la venta en España, por un monto que es 18 veces superior a los ingresos brutos mensuales de la empresa, que para el cierre de este año se proyectan en 7,8 millones de euros.

Este conjunto de propiedades suma cerca de 800 habitaciones y se encuentra en las locaciones de Madrid, Barcelona, Oviedo y Córdoba. A los bienes inmuebles en venta también se suma el proyecto hotelero en Oporto, que forma parte de la oferta que puede resultar más atractiva para  los empresarios interesados en ampliar su negocio hotelero más allá de las fronteras de España.

Con esta nueva valoración hecha por la consultora inmobiliaria JLL, el precio promedio de cada habitación supone una inversión de casi 200.000 euros. Este valor antes solo estaba reservado para las suites más exclusivas de los hoteles en la categoría de cinco estrellas, en el espectro más premium del negocio y en ubicaciones estratégicas en ciudades como Madrid.

Hasta ahora solo se sabe que uno de los interesados en este conjunto hotelero es el empresario del ramo, Abel Matutes, quien estaría dispuesto a vender sus hoteles de marca Ayre para cubrir la compra por los establecimientos de Only You que forman parte del portafolio hotelero de El Corte Inglés y Palladium.