Hoteles reanudan sus actividades en el Caribe mexicano

Foto: Riu Palace Península

Cancún, Puerto Morelos e Islas Mujeres fueron tres de los puntos en donde ya reanudaron las actividades los hoteles en la zona turística del Caribe mexicano. En concreto, esta reapertura incluyó cerca de 20% de los 200 hoteles que operan en estos lugares, aunque con una reducida ocupación y con nuevos y estrictos protocolos sanitarios.

El hotel Riu Palace Península y el Riu Cancún son de los primeros en abrir sus puertas. Ambos hoteles están ubicados en la Zona Hotelera de Cancún y son los primeros que la cadena RIU reabre en México, tras cerrar sus 99 establecimientos en todo el mundo en el pasado mes de marzo por el impacto de la pandemia del COVID-19.

La reanudación progresiva de la industria hotelera en el Caribe mexicano llega también después de que la zona se viera afectada por la tormenta tropical Cristóbal que obligó a la limpieza de las playas.

Los hoteleros estiman que durante este mes de junio se llegará a una capacidad de 30% y que a partir de julio se ampliará con una agresiva campaña publicitaria para atraer tanto a los turistas mexicanos como a los internacionales.

La reapertura hotelera vino junto a la implementación de un protocolo post-COVID-19 que ofrece las máximas garantías de prevención y seguridad sanitaria para los clientes y empleados.

EFE / México