Hoteles se adaptan al COVID-19 con menos bufé y más recepción digital

Foto: Yiran Ding | Unsplash

El coronavirus se llevará el bufé de comidas  y traerá la recepción digital a los hoteles. Estos son algunos de los muchos cambios con los que los establecimientos intentan adaptarse a la situación creada por la pandemia del COVID-19.

El presidente de la Asociación Española de Directores de Hotel (Aedh), Manuel Vegas,  explicó a EFE que al sector no le queda más remedio que “reinventarse” ante la “revolución” que supone el coronavirus y que los hoteleros saben reaccionar “rápido y bien”, porque están bastante acostumbrados a sufrir vaivenes, aunque no de esta envergadura.

Uno de los grandes damnificados por el coronavirus va a ser el bufé de los hoteles, ya que “no sería agradable ni recomendable” ver a gente “pululando” delante de la comida, aunque lleven mascarilla y guantes.

“Volveremos al desayuno continental que hacíamos hace 40 o 50 años”, añadió Vegas, que también augura un importante aumento de las comidas en las habitaciones, donde el cliente “estará más tranquilo” y sin contacto con nadie.

Otra de las cosas que cambiará a partir de ahora será la recepción de los hoteles, que se digitalizará y, en muchos casos, hará innecesario el mostrador físico de toda la vida.

Vegas explicó que ya hay aplicaciones móviles que permiten hacer el check-in a distancia, de tal manera que cuando el cliente llega al hotel ya está registrado y con la habitación asignada.

Con solo acercar el móvil, que contendrá la tarjeta digital del hotel, el turista no necesitará tocar ningún botón en el ascensor ni tampoco en la puerta de la habitación, siempre y cuando todo esté adaptado al sistema.

EFE / Madrid