Hoteles se reinventan con una nueva oferta para teletrabajar

Foto: B&B Hotels

Los hoteles se reinventan. Un grupo de hoteles urbanos ahora ofertan sus espacios comunes y algunas habitaciones para teletrabajar, como una estrategia para mantenerse abiertos en un momento de profunda escasez de reservas debido a la pandemia del COVID-19 y la poca movilidad de los turistas.

Entre los pioneros en lanzar este tipo de iniciativas se encuentra la cadena francesa B&B, que convirtió algunas habitaciones de sus establecimientos de España y Portugal en oficinas para utilizarlas en horario de 9 a 19, por 19 euros, o el hotel Aloft Madrid Gran Vía, parte de Aloft Hotels de la marca de Marriott International.

El Aloft Madrid Gran Vía ofrece, desde mediados de septiembre, puestos de trabajo habilitados en sus zonas comunes de 9 a 18 horas, por 12 euros, precio que incluye, entre otros, el desayuno, acceso a una conexión WiFi Premium y la impresión de 20 copias.

El Meliá Hotels International también anunció su nuevo concepto que permite al cliente hacer uso privado de la habitación durante el día, en horario de 8 a 20, en varios hoteles en España, Alemania, Reino Unido, Italia y Estados Unidos, con precios desde 49 euros a 109 euros, en función del destino y la marca.

Sin embargo, para Barceló Hotel Group no se trata de “nada nuevo” porque siempre se ofrecieron espacios para trabajar en los hoteles urbanos, aunque la demanda ahora es  un poco mayor por la pandemia de coronavirus, reconocen desde la compañía.

EFE / Madrid

Comments are closed.