Housfy desembarca con inmuebles en Portugal

Foto: Housfy

La plataforma digital de compraventa de inmuebles sin comisiones ni intermediarios Housfy, acaba de iniciar sus operaciones en Portugal, concretamente en las áreas metropolitanas de Lisboa y Oporto, en el marco de la expansión de la compañía en el sur de Europa.

Tras iniciar operaciones en Italia el pasado febrero, Portugal se convierte en el tercer país en el que opera la compañía. La meta es llegar a los 300 inmuebles en cartera y a las 100 transacciones cerradas en el país luso al cierre de su primer año de funcionamiento, como lo informó la empresa en un comunicado público.

Para el consejero delegado y fundador de la compañía, Albert Bosch, España y Portugal comparten un sistema “parecido de honorarios”, pues en Lisboa y Oporto la comisión por venta oscila entre el 3% y el 6%, por lo que “el propietario se ahorraría hasta 20.000 euros con el uso de la plataforma”.

Actualmente Housfy opera en cuatro ciudades extranjeras: Milán, Roma, Lisboa y Oporto, y de cara al último trimestre del año la compañía prevé abrir en las ciudades italianas de Turín, Génova, Bolonia y Florencia, además de comenzar a operar en Francia.

La entrada a Portugal se produce dos meses después de que Housfy cerrase una ronda de financiación por valor de 6 millones de euros, coliderada por DN Capital, Torch Capital, Seaya Ventures y Cathay Capital, con el objetivo de reforzar su expansión internacional

En España, Housfy ha vendido más de 2.000 viviendas desde su fundación en el año 2017 y posee el 5% la cuota de mercado en Madrid y Barcelona.

Actualmente la compañía cuenta con más de 1.300 viviendas en cartera y cierra una media de 6 operaciones al día, en un tiempo medio de 60 días.

EFE / Madrid