Housfy tiene planes de expansión a Francia durante este año

Foto: Housfy

La plataforma Housfy, que basa su negocio en cobrar una comisión fija a cambio de la venta de una vivienda, facturó un total de 5 millones de euros durante el año pasado. El plan de la compañía es seguir con su plan de expansión para llegar a Francia y también a algunos países de Latinoamérica durante este 2020.

Su facturación pasada equivale a tres veces más de lo sumado durante 2018, cuando ingresó 1,5 millones de euros, y prevé que su plantilla, formada ahora por 130 personas, se duplique para afrontar su expansión.

Housfy se estableció en Portugal e Italia durante el año pasado, y ahora prevé irrumpir en el competitivo mercado de Francia y también en Latinoamérica, aunque no quiso especificar en cuáles países.

Esta compañía, que busca hacer la competencia a las agencias inmobiliarias tradicionales, cerró 2019 con más de 2.000 inmuebles vendidos en España y prevé superar las 3.000 operaciones este 2020, de acuerdo con un comunicado hecho público esta semana.

Housfy precisó también que, tras cerrar en 2019 una ronda de financiación por 6 millones de euros, prevé cerrar otra ronda este año para “entrar en nuevos países e invertir en publicidad”.

Esta empresa emergente opera con 90% de sus trabajadores en las oficinas centrales de Barcelona, España y se espera su plantilla se duplique a lo largo de 2020, principalmente con posiciones de agente inmobiliario, ingenieros y personal comercial.

Housfy cobra 3.990 euros fijos a cada cliente si logra vender una propiedad, y se encarga de anunciar el inmueble y de gestionar los trámites de la venta.

EFE / Barcelona