Housfy vendió 200 inmuebles en su primer año de funcionamiento

Fuente: Pixabay

La plataforma tecnológica de compraventa inmobiliaria Housfy finalizó 2017 con cerca de 200 inmuebles vendidos, acaba de cerrar una segunda ronda de financiación por valor de un millón de euros y prevé cerrar otra tercera, aunque no precisó por qué cifra se hará efectiva.

La empresa emergente cierra así su primer año en el mercado inmobiliario, con unas ventas que crecen al mes 27%, tal y como ha explicado a la prensa el consejero delegado y socio fundador de Housfy, Albert Bosch, aunque no ha querido facilitar resultados de facturación o la cifra exacta de inmuebles vendidos.

Con esta tendencia positiva, Bosch anunció que Housfy tendrá en abril presencia en Valencia y que Málaga será el próximo destino, en principio este año.

Bosch ha asegurado también que en estos momentos Housfy vende un piso cada cinco horas, y se propone para este año alcanzar entre siete y nueve ventas diarias, para situarse así entre las cuatro compañías más importantes en las comunidades en las que tiene presencia.

El consejero delegado atribuye los buenos resultados a las facilidades de gestión que ofrecen como servicio en línea pero, sobre todo, al hecho de que no cobran comisión, sino una cantidad fija de 1.990 por éxito de venta. Así, el cliente se ahorra alrededor de 12.000 euros por comisiones, según la empresa, que asegura además vender viviendas en una media de 40 días, muy por debajo de la media general.

Este año Housfy inició un nuevo servicio de hipotecas con el objetivo de “simplificar más el proceso”, según Bosch, y para el cual la empresa, a través de PropTech, ha establecido un acuerdo con las entidades bancarias Abanca y Banc Sabadell.

EFE / Barcelona