Huawei invirtió 500 millones dólares en su hub de México

Foto: Huawei

La tecnológica china Huawei invirtió más de 500 millones de dólares para hacer de México su base central y fortalecer su presencia en América Latina, en especial durante los seis años más recientes.

Guillermo Solomón, director ejecutivo de transformación digital de Huawei en la región, fue el encargado de detallar sobre la oficina central en Ciudad de México y su apuesta por el resto de Latinoamérica.

“Se construyó uno de los centros de soporte técnico y de entregas internacional que actualmente sirve a toda la región de Latinoamérica. México es el hub o donde están nuestras oficinas centrales más importantes de la región”, expresó Solomón.

En una rueda de prensa virtual para América Latina, Huawei explicó que invirtió cerca de 90.000 millones de dólares a nivel global en investigación y desarrollo de 2010 a 2019, lo que representa entre 10% y 15% del total de sus ingresos.

Solomón destacó que solo México, China y Alemania tienen centros de soporte técnico, lo que muestra el atractivo del país y la región.

“Latinoamérica es muy importante para Huawei. También tenemos un centro de datos regional en la ciudad de Querétaro, en el centro de México, y esas inversiones también traen una gran transferencia de conocimiento al país”, detalló el directivo.

La tecnológica china también detalló que tienen más de 100.000 patentes activas a nivel global que les generaron entre 1.200 y 1.300 millones de dólares en ingresos en 2019 y 2020.

EFE / Ciudad de México