Huelva construirá su primer edificio financiado de forma colaborativa

La propiedad se levantará en la calle San Andrés 22 / Foto: Panoramio.com

Un nuevo edificio con seis viviendas, dos dúplex y dos locales comerciales en la calle San Andrés 22, muy cerca del centro, se convirtió en la primera construcción residencial financiada de forma colaborativa en la ciudad de Huelva, Andalucía. El desarrollo a cargo de la empresa española Map & Urban Construye recibió un crédito de 750.000 euros, para completarse en un plazo de 18 meses.

La plataforma Housers reunió a un grupo de 989 inversionistas en España, para sumar el presupuesto que levantará el proyecto con unidades de 80 metros cuadrados. La entrada mínima para los inversionistas fue de 50 euros y la rentabilidad total será de 13,5% para todos los participantes.

“Huelva se encuentra en el mejor momento para la inversión inmobiliaria” aseguró Luis Miguel Ramos Ramos, gerente de Map & Urban Construye, en el video promocional. En detalle, Ramos se refirió a las 4.231 operaciones de compraventa que se hicieron durante todo el año pasado en Huelva y que supuso un crecimiento de 18,4% en comparación a 2015. .

Quizás el elemento más resaltante del nuevo edificio en Huelva es que a Housers apenas les tomó 30 días reunir el dinero necesario para darle vida al proyecto, que ya cuenta con 50% de las unidades prevendidas. La plataforma, no en vano, ahora tendrá un nuevo impulso con su alianza con la inmobiliaria de Century 21 España, que ofrecerá también todos los desarrollos en su red de 62 oficinas y 750 asesores inmobiliarios.

Este fue el video de Housers que atrapó a casi un millar de pequeños inversionistas: