Iberostar arranca la construcción de un nuevo hotel en Santo Domingo

Foto: Wikipedia

La construcción de un nuevo hotel del grupo turístico español Iberostar en la Ciudad Colonial de Santo Domingo (República Dominicana) se inició esta semana. Este proyecto supone una inversión de 25 millones de dólares.

El establecimiento de alojamientos tiene previsto abrir sus puertas en el año 2022 y contará con 131 habitaciones distribuidas en cinco plantas. Aparte de un restaurante, un bar con terraza y una piscina, entre otras instalaciones, que permitirán la creación de unos 170 empleos para la población dominicana.

Los trabajos suponen el acondicionamiento de la infraestructura que aún se conservan del antiguo hotel Las Mercedes, en la calle del mismo nombre del centro histórico de la capital dominicana, declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 1990.

El presidente dominicano Luis Abinader estuvo presente para el evento y dijo que este nuevo hotel en la Ciudad Colonial es una apuesta por “el turismo cultural y de entretenimiento”, como complemento a la oferta consolidada de sol y playa.

El mandatario anunció que en la primera semana de 2021 se comenzarán los trabajos correspondientes a la segunda fase del plan de transformación de la Ciudad Colonial, con una inversión de 95 millones de dólares, iniciativa que incluye el soterramiento del cableado en toda la zona.

EFE/ Santo Domingo